lunes, julio 09, 2007

Sobre las "85 razones para odiar un emo"

Hace algunos meses publiqué este artículo que, básicamente, era una lista que me había llegado al correo y me pareció graciosa. Como sabía que podría generar malestar entre algunas personas, me encargué de hacer una pequeña introducción...

...La cual hubera dado lo mismo si no la hubiera escrito. Ya van más de 30 comentarios, todos llenos de odio y totalmente vacíos de comprensión lectora:

1) Para empezar, se me atribuye la autoría de un texto que yo no escribí. Mi único trabajo fue corregir las faltas de ortografía y redacción.

2) Se me acusa de odiar a los emo, cuando simplemente me causó gracia la lista. Nunca pensé que reírse de un chiste me convertiría en un misántropo o incluso en un "estúpido machista".

3) En referencia al primer punto, se me tilda de ignorante al "no conocer cómo es de verdad un emo". Quizá sea así -porque los emo me interesan tanto o menos que la inmortalidad del cangrejo- pero un texto que no es de mi autoría no es prueba de ello.

Absolutamente TODOS los comentarios que recibí por parte de los emo seguían el mismo patrón de acusaciones; adicionalmente, de aproximadamente 30 comentarios, sólamente uno estaba medianamente bien escrito. Estadísticamente, esto me daría buenas bases para afirmar que el promedio de los emo tiene deficiencias en sus procesos de lectoescritura: probablemente se deba a una dislexia causada por el nunca bien ponderado mechón...

Ahora, si la lista la publiqué con una mera intención humorística, no entiendo porqué la reacción ante ella fue digna de un fanatismo religioso. Actuaron como el mal criminal, el que se defiende sin ser inculpado... ¿Podrá ser que, por tanto, algo de lo que dice la lista es cierto? No veo más razones para clamar a los cuatro vientos, con insultos incluídos, que nada en la lista era cierto cuando nadie dijo lo contrario. O bueno., quizá sea fácil tomar conclusiones apresuradas cuando se lee con un solo ojo... Me gustaría comprobarlo, pero mi intrincado cabello no me permite sacarme un mechón.

Para terminar, y como lo dije anteriormente, los emo no me interesan en lo más mínimo; yo estoy contento con mi "aburrida vida" de "chico friki" de "mente cerrada"... Luego de leer aquellos comentarios me da miedo "abrir mi mente": de pronto también se me escapa la sensatez en el proceso.

Esa última, a propósito, podría ser la primer razón real para odiar a un emo y espero no recibir más motivos para aumentar la lista.

17 comentarios:

Schemast dijo...

Sé que la entrada ha sido ya leída varias veces y me llama mucho la atención que nadie se haya atrevido a comentar nada, como quién es regañado y no tiene forma de desmentir porque sabe que todo lo dicho es cierto...

Anónimo dijo...

El dueño de un blog tiene el total y absoluto derecho de poner en el lo qe sea de su interes, pero a su vez, aunqe usted afirme qe no este en contra de los emos ni nada de ello , comentarios tales como "... O bueno., quizá sea fácil tomar conclusiones apresuradas cuando se lee con un solo ojo.." o "...Estadísticamente, esto me daría buenas bases para afirmar que el promedio de los emo tiene deficiencias en sus procesos de lectoescritura: probablemente se deba a una dislexia causada por el nunca bien ponderado mechón.."
Si con comentarios como esos (qe salen de su propia mano,usted afirma no tener NADA en contra de los emos, creo qe no me convence demasiado)
LLege a este flog por pura casualidad, podria decirse, e incluso admito qe tiene razon si usted dice qe no fue su intencion demostrar odio hacia la cultura emo y demás; sino qe todo lo contrario qe lo hizo con intencion de promover el humor del articulo...
Los emo son una cultura,
al igual qe muchas otras,
si usted respeta su propia cultura,
respete a las otras
y demuestre; qe la inteligencia qe usted afirma qe le falta a los emo, cosa totalmente erronea...
No le falta a usted también.






Atte.

Emo people... ·]

Schemast dijo...

Bien dije que no tenía nada en contra de los emo... Pero después de ver treinta y pico de comentarios de emos cargados de odio injustificado y sólo un comentario racional no puedo evitar pensar que hay algo mal allí. Generalización. Yo mismo sé reconocer cuándo un emo vale la pena y valorarlo y respetarle sus gustos; lamentablemente, el grueso de dicha población que arrivó a este lugar me demostró totalmente lo contrario.

De su comentario aprecio mucho que no haya tirado piedras llenas de odio y faltas de razón. Por las buenas, llevo un buen diálogo hasta obtener una buena conclusión... Más no soy chévere a las malas ;)

Anónimo dijo...

Me parece Muy Buena Tu Forma De Pensar, Se Que Eres Neutral A La Situacion, lo apreciamos pero, significativamente los emos sacarona relucir su idiota predispocicion a defender lo que no tiene sentido

Visista nuestro myspace
o firma nuestro metroflog. .

nada es coherente y nada es normal, pero defendemos la ironia de la monotona pero feliz existencia

www.metroflog.com/terremotor

Anónimo dijo...

Comunicado para los emos de Medellín

Debido a algunos problemas que han acontecido a la ciudad y los espacios del sano rock ,Se a tomado la determinación de acabar con los invasores de nuestro espacio de cultura y liberarlo de la homosexualidad y el falso consumo al que nos están sometiendo este colectivo de cretinos fashionistas. Alza tu vos, no estas solos …
Acabemos de raíz con esta escoria social.

El emo no es rock.
No tendremos clemencia… nuestro colectivo acabara de una vez con que están bastardizando la cultura en Medellín. El emos no es rock, apartemos esta moda de nuestros espacios.

Nuestro colectivo es la unión por convicción de varios movimiento locales que a pesar de tener asperezas entre algunos, deseamos mantener el orden suburbanos de los colectivos como se venia viendo años atrás .no nos hacemos responsables de algún tipo de violencia ya se de punk’s o skin’s pertenecientes al colectivo o algún colectivo musical simpatízante a la propuesta ::hardcore,metal,rudeboy ska, entre otros.
Este sera uno de nuestros ultimos comunicados emitidos públicamente .lo repetimos no nos hacemos responsables de los medios utilizados por nuestros militantes de la ciudad
Solo queremos advertir a la población juvenil, de rasgo fashioncore que evite problemas
Frecuentando nuestros espacios o las consecuencias no serán de nuestra consideración.


Medellín 13 de noviembre del 2007

GoZaDoR dijo...

Que curioso que comentes sólo los mensajes "cargados" de odio escritos por lo emos hacia tu persona; y en cambio dejas pasar de largo los comentarios escritos por los antiemos.¿Será por qué en ellos no hay odio, racismo o algo que se le parezca? ¿No verdad? Entonces, ¿por qué la omisión? Sólo toma cómo ejemplo el comentario que está arriba del mio.
¿Eso es diversión?
Nahhh! Lo tuyo es sólo pose, al igual que la de los emos.
Eres igual que la mayoria de los antiemos, sólo son sujetos ridículos que siguen este "movimiento" porque ser antiemo es ¡LA MODA!

Schemast dijo...

No lo he comentado porque no he vuelto a revisar los comentarios de este post, LOL.

A mí no me choca que los mensajes emo vengan "cargados" de odio, me choca que sean producto de una falta de comprensión lectora. Yo amo la lectura y me duele que la gente no sepa leer y que, para rematar, hablen sin saber bien porqué hablan.

Por el contrario, nunca he mencionado nada sobre los anti-emo y no veo en ellos alguna malinterpretación lectora. Si van a recurrir a la violencia contra los emo... Sonará crudo, pero luego de haber visto y leído a muchos emo, lo que dicen y cómo lo dicen -no sólo los que pasan por aquí, sino en muchas otras partes- ya no me importa en lo absoluto lo que le pase a ese colectivo.

O como dice una sabia frase, "mientras más conozco a la humanidad, más quiero a mi perro".

GoZaDoR dijo...

Lo lamento por tu perro.
.
¿Qué culpa tiene él que digas lo que digas sigues siendo humano?
Así es, un típico humano mediocre.

Fernando dijo...

Hasle un favor al mundo y mata a un EMO.

Me parece absurdo, ridiculo y hasta estupido afirmar que su moda es "cultura".

Donde estan tus fuentes para dicha afirmacion??

Existe acaso un investigador SERIO que se haya dado a la tarea de conocer la ideologia de un EMO???

Ademas, su moda no es mas que el hurto de los simbolos y costumbres de otras culturas que lucharon decadas por conseguir una ideologia propia y fundamentar sus bases en criterios solidos.

Ademas, no conozco ningun EMO de mas de 25 años, lo que demuestra que no es mas que una moda de adolescentes.

Alter Ego dijo...

Hey dragner
¡Pues qué pendejo me saliste wey!
Sí lo emos son depresivos y TODOS se quieren suicidar ¿para qué diablos sales con esa megamamada de "mata un emo"?
No eres más que un pobre diablo imbécil cómo la mayoria de los antiemos que muy fanfarrones dicen: "mata un emo"
PENDEJO.

Oskr dijo...

Psss ...! Tus Comentarios me dan Ascooooo Jaja ! A q mujer no le gusta el rosa ? xD ! Ami Me Gusta El Morado ! Mi color favorito es el negro y q ? Jeje

Kien No Llora Weon ? Todo El Mundo ! --"

No me Diras Q nunk Te as Enamorado ? Si no Eres Gay ! --"

Sobre De Oler cm las novias no es q nos guste por eso si no xq Nos Gusta Tener Buen Olor q mejor q el de una mujer Ehhh ?

x lo q veo nunka as Sido Afectivo Cn una Mujer eso me hace seguir pensando q eres Afeminado ! :/ .I.

y Pss ! q lo tuyo es Invidia xq las "Viajas" cm Decis Les Gusten Los Emos Y Pss ! Solo Sentis Envidea xq no te pararan A Ti ! xq Motivo ! Sigooo pensandooo Lo De Afeminadooooo :`) ya me empizo a Asustar Cn Tigo Weon xDDDDD !

Y Psss ! Para Terminar Mi comentario !

Les Deceo Feliz Navidad ! A Todos No le Paren Al Weon Este q ya cache q no le gustan las mujeres x lo q dice mira Su razon de Odiar a los Emo Numero #6 !!!

dime Si No Da Lastima Ahora Mira La numero #2 xDDDD Jajajaj !

Q estaria penzando este Cn Todo Esto Q Bomito en su teclado :/ Nel


Me Despido Dew ! :P

ATT: Oskr ! ^^ !

Schemast dijo...

Troll.

Anónimo dijo...

ps yo digo qe los emos son puro puto culo chavos qe solo kieren llamar la antencion puro p2 pobres chavos att el ather del spa

Anónimo dijo...

Pues para mi los emos son una vasca q no dveria d xcistir en esta planeta ni mucho menos mencionarlos pues ya q segun esos putos siempre andan trister por la vida sin sentido alguno no creen

Anónimo dijo...

Pues para mi los emos son una vasca q no dveria d xcistir en esta planeta ni mucho menos mencionarlos pues ya q segun esos putos siempre andan trister por la vida sin sentido alguno no creen

Anónimo dijo...

para mi los emos son la especie de vida mas rara que nos enseña a como vivir la vida y para mi ser emo es lo mejor asi que no me gusta que me jusgen por que ser emo no es una moda es solo un estilo de vida y nada mas, asi que al que no le guste es mejor que se pudra y si no le guste que no la pasemos tristes pues no el la vida de ello es la de nosotros...hasta luego

Anónimo dijo...

How r u? your website is nice
Check out at this crazy emo video clip:
http://tinyurl.com/a6olap