jueves, octubre 05, 2006

De género y estereotipos

Desde hace ya un buen rato me sentía sólo y sin fundamentos respecto a la idea que el comportamiento según el género de la persona no tiene nada qué ver con su orientación sexual y que, a su vez, ésta no es motivo de discriminación al igual que no lo es tampoco el género... Ahora por lo menos, tengo un marco teórico más o menos decente gracias a un link que encontré navegando en la red -no especifico exactamente donde por reserva de privacidad-. Se trata de éste y éste otro link.

Como podrán ver, nunca está de más leer un poco sobre sexualidad y quien diga que no le interesa leer al respecto porque "ya vi mucho sobre sexualidad en el colegio" o "yo ya tengo mucha experiencia en eso", debería reconsiderar y revaluar el valor de dichas afirmaciones. E igualmente aplica para cualquier área del conocimiento, pero eso es un tema pertinente a otro contexto y otra explicación.

5 comentarios:

Liz Jo dijo...

pues gracias por el link o.o pensé ke ibas a otro lado con este post jejeje

Anónimo dijo...

A mi me ha servido bastante para comprender este asunto de género y sexualidad el trabajo que he realizado con Trans-Ser (http://www.trans-ser.org)
De verdad que ampliar nuestros conocimientos nos permite reconcer a los demás como personas, mas alla de los límites de los prejuicios sociales.

Anónimo dijo...

Sakurita said...
(XD es que me siento sola sin afiliacion a blogger. ¬¬)
pues ala, yo pienso que aún hay mucho tabú alrededor, y se necesita ampliar más la mente, pero... pues para que la sociedad sea un pin mas abierta hay que esperar a que (por feo que suene) mueran algunos dinosaurios que manejan la moral. Igual ya no falta mucho. ^^u
Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que la mayoria en cierta edad llegamos a pensar lo que expones...

(espero no estar dscachandome por que no lei los articulos XD)

Schemast dijo...

Mejor léalos xD